Tras una intensa jornada de protestas en Perú, la tarde del domingo, 15 de noviembre de 2020, mediante un mensaje a la Nación realizado en medios de comunicación y transmitido en simultáneo por redes sociales, Manuel Merino, quien asumió la Presidencia interina el pasado 10 de noviembre, anunció su renuncia al cargo invocando a la Paz y unidad de la Nación. Esto, luego que asumiera el cargo en un momento de alta disputa política en el interior del país luego que Martín Vizcarra fuera destituido del cargo por el Congreso, alegando sobornos.

La jornada de protestas en Perú se agudizó durante el fin de semana, lo cual, profundizó la crisis política que vive el país. Merino calificó como lamentables los hechos que vive el país. “Quiero expresar mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales. (…) Todo Perú está de luto”, mencionó el expresidente.

Perú se prepara para un proceso electoral planificado para el 11 de abril del 2021. Mientras tanto, el Congreso, al inicio de la noche del 15 de noviembre, analizó la lista con candidatos interinos.

Artículo anteriorLa búsqueda de una vacuna contra el COVID-19 se da a contrareloj
Artículo siguienteEcuavisa no informó sobre encuestadora ecuatoriana, Cedatos, con resultados de elecciones de EE.UU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here