Cuentas en redes sociales, populares en la localidad lejana, publicaron el rumor.

La noticia acerca de una persona acusada de violación alcanzó viralidad en medios de internet. El echo ocurrió en Trujillo, Perú a inicios del 2021. Una persona fue acusada de violación y feminicidio a una menor de edad. El hecho trascendió a las publicaciones de medios de este país y alcanzó viralidad a escala internacional. Actualmente, se considera como un rumor sobre una persona acusada de violación.

¿Qué se sabe hasta el momento?

En enero de 2021, el canal Sol TV reportó la aprensión del sujeto acusado de violación. En el mismo mes, en redes sociales circuló que el autor del crimen habría sido, presuntamente, violado en la cárcel en donde se encuentra recluido a causa del crimen que cometió. Esta presunción movilizó contenido en redes sociales que se convirtió en viral.

En el mismo mes de enero, el medio peruano La República, lo descartó en una publicación del 21 de enero. El medio publicó que se trata de un rumor.

Publicaciones virales sobre rumores

Sitios en Facebook, Twitter y medios de países como Perú, Ecuador y México, hicieron eco de la publicación sobre la presunta violación que habría sufrido el autor del feminicidio. Sin embargo, a la fecha no existe evidencia que avale esta conjetura. Por esta causa, el mismo medio La República, de Perú, destaca a la publicación como rumor sobre una persona acusada de violación.

En Ecuador, algunas cuentas en redes sociales, populares para la localidad lojana, publicaron fotografías virales sin distinguir que este contenido carece de elementos para ser considerado noticioso, y se enmarca en desinformación acerca de un rumor sobre sobre una persona acusada de violación.

Conoce aquí cómo verificar información que circula en redes sociales.

Artículo anteriorEs posible verificar si una fotografía fue manipulada
Artículo siguienteHablar de salud mental: un primer paso que ayuda a prevenir enfermedades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here