More

    blog

    Últimas investigaciones

    Fact-checking para combatir la desinformación

    En julio de 2021, durante el IV Innova y X Investiga, organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja, se cumplió una jornada de presentación de postres investigativo. Desde Chequeamosenred presentamos sobre Fact-checking para combatir la desinformación.

    Hablar de salud mental: un primer paso que ayuda a prevenir enfermedades

    La salud mental se ha vuelto uno de los temas más importantes durante la pandemia por covid-19 y ha revelado ser una prioridad para la Salud Pública del...

    Crear una dieta de comunicación digital para estar mejor informados

    La dieta de la comunicación digital provee pautas para evitar agotarse por un exceso de consumo de datos.

    ¿Qué son los deepfakes y cómo identificarlos?

    ¿Has oído hablar sobre los deepfakes? Pues bien: piensa que acabas de ver un video en el que una figura pública acaba de decir o hacer cosas que nunca realizó. Espeluznante, ¿cierto? Te contamos cómo identificarlas.

    Salud y desinformación en medios digitales

    Los contenidos desinformativos pueden tener dos orígenes: generarse por la falta de datos sobre un tema o surgir a partir de la creación de mensajes engañosos.

    Propuesta fact checking para contrarrestar la desinformación

    El Grupo de Investigación Comunicación, Poder y Ciudadanía en Red, de la Universidad Técnica Particular de Loja, impulsó en 2020 un proyecto de innovación que busca crear herramientas para contrarrestar la desinformación causada por contenidos como mentiras, denominadas también fake news o rumores que circulan en medios digitales. Esta iniciativa busca innovar desde la comunicación, con la creación de Chequeamos en Red.
    Abrir chat
    Hola👋🏻 soy Checkingbot🤖.
    Hazme las consultas que desees yo las verificaré para ti.